Asato Sushi








Lost in translation.

Bajas del tren en la estación de Olivos y al caminar unos metros te encontrás frente las puertas de Asato. Al entrar, un conjunto de imágenes te lleva directamente a Tokyo: Kanjis, crisantemos, libélulas, libros y amuletos que forman un diseño contemporáneo acompañado de iconos Nippones que logran un ambiente visual muy agradable y relajado, comandado por el chef Nikkei Roy Asato.

Asato cumplió 8 años y Roy continua innovando día a día, creando un menú kaiseki, jugando con los productos de estación. Cada plato lleva como punto de partida, la inspiración en su familia, los recuerdos, sabores de la infancia y sus viajes alrededor del mundo.
Asato es el lugar indicado para conocer las mejores fusiones de sabores aplicadas con técnicas Japonesas, sus raíces marcan el diseño y estética en cada receta. Los japoneses llaman omotenashi al espíritu de hospitalidad, la atención al contexto y los detalles. Kaiseki y omakase son parte de esta filosofía que puede ser apreciada en este espacio.

El menú comenzó con el clásico misoshiru, con el toque Asato style, saborizado con caldo de lemon grass, hongos, wakame, y negi. Fresco y exquisito, ideal para el verano.
Para el segundo paso: Argentina y Japón, fusionadas en empanadas de Curry, un aperitivo con acento Nippon.
Para disfrutar la experiencia Omakase (Menú a elección del chef) recomiendo sentarse en la barra y dejarse llevar por la creación del sushiman, en esta oportunidad comenzó presentando las "Geishas", hongos shitake envuelto en salmón, flambeadas en Cointreau, togarashi y ponzu de casis, diferentes sabores engamados increíblemente en el paladar. Luego un delicado Tiradito Nikkei de lenguado con lima, crema de rocoto, shiso y umeboshi.
Y para finalizar, un explosivo Tako roll, relleno de langostinos, palta, philadelphia, cubierto con láminas de pulpo gratinadas en parmesano, crema de olivas y teriyaki. 
La gastronomía Nikkei atrae visualmente en su presentación creativa y enamora con sus aromas y texturas, este es el caso de Asato.
Agradeciendo por la comida, con la frase "Gochisosama deshita" te despedís, pensando que plato pedir en la próxima visita a la barra de Asato.

Sole uchima.

Álbum completo en: https://www.facebook.com/theGachimaya/

Asato Sushi & Asian Food
Corrientes 584, Olivos.
4711-1007
http://www.asato.com.ar/





Comentarios