The real Japan


The real Japan. #Fukushima

Una de las experiencias más lindas del programa nikkei fue el viaje a la prefectura de Fukushima, una ciudad que sigue trabando y recuperándose de la tragedia de 2011. 

Visitamos el centro komyutan para conocer el estado de la ciudad, visitamos el pueblo Ochi Juku, Otama Mura, Yu no kami onsen y el Monte Adatara.
El gobernador de Fukushima, Señor Uchibori nos brindó una cálida bienvenida y nos obsequió un hermoso akabeko, juguete tradicional de la región, Larissa de Brasil y Lincy de República Dominicana brindaron emotivas palabras, ya que sus abuelos nacieron en esta ciudad.
Hicimos dulces mochi y probamos variedad de sake, ya que debido al agua de esta prefectura, el arroz y sake lideran los rankings del país por su calidad y sabor.

Conocer Fukushima fue una experiencia inolvidable, pero el pueblo de Otama Mura quedo en mi corazón.
Conocimos la ciudad, el Monte Adatara, las termas, mercado, agricultores y el broche de oro fue un gran banquete de bienvenida ofrecido por el alcalde 押山利一 Toshikazu Oshiyama que nos recibió cálidamente junto a su equipo. En el menú probamos el arroz y nihonshu (sake) de la región acompañado de pescado, mariscos y un final con un delicioso shabu shabu (cazuela que se cocina a gusto en el momento) 🍲 El salón del club de golf era todo vidriado y nos permitía ver el paisaje mientras nevaba durante el almuerzo.
El alcalde estaba contento porque tomé 🍶durante todo el almuerzo y vino dos veces a servirme al estilo tradicional (solo el anfitrión te llenará el vaso con sake)

Al finalizar la reunión todos salieron a despedirnos y luego de mi reverencia, el alcalde Oshiyama me dijo: “vamos a saludarnos al estilo occidental”, me abrazó con energía, me sorprendió y sonreí hasta subir al auto mientras seguían saludando hasta que salimos del predio, este es uno de los gestos 
que representa el omotenashi, hospitalidad japonesa.

El término “omotenashi” es un microcosmos del propio país, que representa la mentalidad japonesa de la hospitalidad centrada más en el cuidado que en las expectativas. Seguramente vas a sentir la hospitalidad nippona en tus viajes a Japón, especialmente en experiencias culturales como ryokan (posada tradicional), gastronomía kaiseki (banquete) y chadō (ceremonia del té). Omotenashi es difícil de definir porque entenderlo es experimentar Japón en persona. 🙏🏼❤️🇯🇵


心づくしのおもてなしを感謝します 

Sole Uchima 
https://www.facebook.com/theGachimaya/





Comentarios